martes, 15 de mayo de 2012

Aumentan los heridos
Pánico en Bogotá por ola de atentados
Al cierre de esta edición, el parte oficial que dejó el atentado terrorista en la Calle 75 con carrera 15, fue de cinco personas muertas y cerca de 30 heridas
                                     Una gran explosión ocurrió esta mañana dentro de una buseta de servicio
                                             público en el norte de Bogotá.  Foto: Jorge Armando Piedrahíta

Por: Jorge Armando Piedrahíta
Hacia las 11 de la mañana de hoy, se llevó a cabo un atentado terrorista en el que se vio involucrado el exministro de Justicia, Fernando Londoño, quien a esa hora se desplazaba por la Calle 74 con carrera 15, en el norte de Bogotá y que además dejó un total de cinco personas muertas y alrededor de otras 30 heridas, que fueron conducidas a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

De acuerdo con un informe preliminar entregado por las autoridades, se trató de un artefacto explosivo que posiblemente fue dejado abandonado dentro de una buseta de servicio público, y que afectó especialmente a otros cuatro vehículos que se encontraban esperando el cambio del semáforo, todo ello como consecuencia de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y los Estados Unidos. Las autoridades no descartan que este hecho fuera un atentato directo contra la vida del exministro Londoño.
Según algunos testigos que se hallaban en el lugar, la detonación fue bastante fuerte y alcanzó algunos locales comerciales del sector donde se afectaron inmuebles y los vidrios de algunas edificaciones. A esta hora se encuentra acordonada la zona por parte de las autoridades para facilitar las labores de investigación.
El recientemente nombrado secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, alertó a la ciudadana a estar pendiente de cualquier hecho sospechoso para evitar nuevos atentados en la capital de la República. "Llamamos a toda la ciudadanía a unirse frente al terrorismo y a estar alerta, a vigilar la calle, los vehículos, las motos, las personas, los paquetes sospechosos y a comunicar rápidamente a las autoridades", indicó el funcionario distrital.